Titulares

miércoles, 23 de marzo de 2022

Escuelas Vocacionales ejecutan ambicioso plan trabajo en los cinco municipios de la región Enriquillo.

El director general de la DIGEV, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, informó que las acciones están impactando a miles de hombres y mujeres de los municipios de Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duvergè y Neyba



Santo Domingo- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dio a conocer este martes la ejecución de un ambicioso plan de trabajo en la región Enriquillo el cual incluye la construcción de nuevas escuelas, la designación de centenares de profesores y el ingreso de 3 mil 209 nuevos estudiantes a sus espacios formativos.
El Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, titular de la institución formativa, al ofrecer los detalles del plan resaltó que las comunidades impactadas son Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duverge y Neyba.

Subrayó que la iniciativa institucional se lleva a cabo por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, y la misma tiene como finalidad ofrecer más apoyo a los planes de desarrollo turístico de la región fronteriza que está impulsando el Gobierno del Presidente Luis Abinader.
Destacó que el cronograma de trabajo diseñado por la DIGEV, incluye la construcción y terminación de dos modernas escuelas vocacionales de 18 aulas con sus talleres, con capacidad para albergar alrededor 1000 mil nuevos alumnos en los municipios de Enriquillo, Barahona y Pedernales, aun costo superior a los RD$ 122 millones.

Asimismo, citó la puesta en funcionamiento de dos aulas móviles con capacidad para albergar a 232 estudiantes para capacitarlos en centenares de oficios técnicos y administrativos.

También, desarrolla un intensivo programa de capacitaciones a 3,209 jóvenes de ambos sexos de los municipios de Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duverge y Neyba, en más de 140 acciones formativas. De igual manera, fueron nombrados 143 nuevos profesores para optimizar la calidad de la enseñanza en la citada zona fronteriza
El Mayor General ERD Otaño Jiménez indicó que las acciones formativas a impartir son ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, básica de inglés, plomería, barbería, hotelería y turismo y bar tender. También, camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos livianos, auxiliar de contabilidad, albañilería, productor de invernadero, entre otros.

Precisó que la ampliación de la capacitación y de los espacios formativos en esa demarcación buscan, además, contribuir con el desarrollo económico, turístico y social de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario