Titulares

viernes, 25 de marzo de 2022

Promipyme entrega a Microempresarios de La Caleta mas de Tres 3.000000 Millones de Pesos en Prestamos para ser Utilizados en Diversos Negocios.

FUENTE: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Promipyme entrega a microempresarios de La Caleta, mas de tres 3.000000 millones de pesos en prestamos para ser utilizados en diversos negocios.

El acto se llevo acabo en le edificio # 4 El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, dando inicio con una oración a cargo del párroco de la iglesia San Esteban de los Tanquecitos de Andrés Boca Chica, Fermín Fermín de los Santos, y con el lideres comunitarios microempresarios y dirigentes políticos del actual gobierno.
Fermín antes de orar saludó y bendijo a todos, luego de esto dio una orientación enfática, donde externó que Dios quiere que el hombre viva bien, también resaltó la persona del director de Promipyme el señor Porfirio Peralta, donde dijo que tener a Porfirio como cabeza de esta entidad es lo que el señor ha elegido, externó el párroco Fermín de los Santos.

Fermín dijo que a cada uno de los que estaban presentes, Dios le dio un talento y que los talentos hay que ponerlo a producir por que si guardan los talentos Dios se los puede quitar, aclaró que era un préstamo; no es un regalo, dijo que Dios le prestó la vida al hombre no se la regaló.
Los prestamos fueron entregados por el Director General del Promipyme, el señor Porfirio Peralta, acompañado del director regional zona 2 de Promipyme Nelfi Reyes, el coordinador de los comités consultivos de la provincia de Santo Domingo Cecilio Castillo, el presidente del PRM en Boca Chica Víctor Enrique, y el presidente del comité consultivo en Boca Chica Arismendi Esteves.

Los prestamos oscilan desde 25.000, 100.000, 200.000, 300.000, 400.000, 500.000 1.000000, 2.000000,
3.000000.
Porfirio dijo que para él al principio no fue fácil, pero con esfuerzo se puede, relató una breve historia de cuando inició con apenas un bajo salario en los años 80, decidió poner su propia empresa con una liquidación de mil y pico de pesos con una hija recién nacida.
Dijo que con el buen servicio ofrecido por él a los clientes, el buen trato y la responsabilidad logró ser un empresario triunfante en la vida siendo el día de hoy el dueño de Rattan Dominicana empresa que hoy dirigen sus hijos.
Orientó a los allí presentes a que deben saber lo que quieren y como deben pensar, dijo que las personas que deciden incursionar en los negocios deben tener en cuenta el análisis de las cosas que emprendan tales como: Si una persona decide vender jugos, esa persona debe tener en cuenta cuanto gasta para la elaboración de ese jugo, a como lo venderá y cuanto se ganará, estos fueron parte de los consejos que dio el director de la Promipyme Porfirio Peralta a los emprendedores allí presentes.
Porfirio estuvo acompañado del encargado de la zona este de Promipyme, Lic. José Beato, quien también es el Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa SNTP, el presidente del partido PRM en el distrito municipal de La Caleta, y ex director de junta municipal Máximo Soriano también estuvo presente el Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Ing.. en sistema Omar Méndez Lluberes entre otros funcionarios mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario