Titulares

sábado, 9 de abril de 2022

VÍDEO-Continúan las amenazas de desaprensivos en contra de las funcionalidades de AES.

Devolviendo el transito como si fueran autoridades de la DIGESETT.

POR: JAVIER LÓPEZ

Boca Chica La Caleta- Desde hacen varios días, se han estado escenificado algunos disturbios con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio Boca Chica, quienes reclaman que el 80% de la mano de obra de la empresa AES, sean de empleados oriundos de Boca Chica y que sean miembros del Sindicato, sin importar que dichas personas pertenezcan al Municipio de Boca Chica o que sean dominicanos.

Apedrean las guaguas que transportan conciudadanos de San Pedro y de San Cristobal, no obstante el grueso de empleados es oriundo de Boca Chica y zonas aledañas.
Ma sin embargo, las medidas que el Sindicato ha tomado para sus reclamos, han sido repudiadas por diversos sectores del municipio Boca Chica y La Caleta, por entender que la misma no van de acuerdo a los lineamientos de las entidades competentes.

La forma agresiva de actuar del Sindicato, ha logrado infundir miedo en todos los empleados y ejecutivos de dicha empresa ya mencionada.

Pero al parecer el representante del Sindicato Gorki Rolando Báez Castro , dice una cosa y hace otra, ya que aparece en un vídeo reciente, acompañado de otros manifestantes tratando de impedir la libre circulación de vehículos en una de las avenidas que conecta el Mega Puerto y Aes Andrés.
VÍDEO
                                         
Es decir; que Gorki Rolando Báez Castro , ha estado violando también la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

También a esta situación se le suma una fuerte agresión contra el Comboy de vehículos que se encontraba escoltando los empleados de la empresa CODEMOM y SERVINCA, del proyecto de AES DOMINICANA, en horas 17:40 de hoy de fecha 08-04-2022.
Los desaprensivos se encontraban escondidos en un terreno baldío en las afueras del Mega Puerto DP World, ellos apedrearon uno de los autobuses con el personal militar del CIUTRAN, sin causar ningún daño a los cristales pero si leves abolladuras, así mismo se informó que fue impactado de una PEDRADA uno de los agentes de la Policía Nacional de la unidad motorizada de los TOPPOS, dando la misma en el chaleco antibalas sin causar daño al agente.
Aunque no hayan sido los del Sindicato los causantes del feroz ataque al Comboy, ya SE PRESUME que si fueron ellos por la razón de liderar las manifestaciones.
Así es como los militares escoltan los empleados para resguardarlos y ni así sus verdugos lo dejan tranquilos sino que con actitud provocadora, incurren en amenazas y acción repudiables sin recordar ellos que podrían enfrentar cargos por estas acciones criminales, condenables por las leyes del estado Dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario